BENEFICIOS DEL HOME STAGING
Si te estás preparando para vender tu casa es posible que hayas comenzado a ordenar todo y a
hacer reparaciones modestas, pero para que tu vivienda se destaque de la competencia, ¿has
pensado en el home staging?
Nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

Por lo general, los compradores solo tardan 15 segundos en tomar una decisión con respecto a una
casa, por eso el home staging es una de las mejores estrategias de marketing inmobiliario.
¿Cuáles son los beneficios del home staging?
El beneficio más evidente de esta práctica es que te ayuda a vender tu inmueble más rápido y
a un mejor precio. Amueblando y decorando una vivienda de forma profesional conseguirás que sea más
atractiva para los posibles compradores.

No se trata de esconder los aspectos negativos de tu residencia, sino de acentuar sus características positivas y demostrar el potencial que tiene ese espacio.

Preparar bien tu casa ayudará a que las fotos destaquen en internet. Cada vez hay más búsquedas online pero también más ofertas, así que es necesario captar la atención de la gente para que vengan en persona a visitar tu propiedad.
Un buen home stager hará que tu casa parezca más grande, luminosa y limpia, decorándola con tonos y muebles neutros que puedan encajar con una amplia gama de personas en busca de piso.
Además, si la casa está vacía es más difícil para cualquiera imaginarse realmente viviendo en ese espacio. Todo parece más frío y poco acogedor, haciendo que los interesados no la vean como un hogar.

Es importante que la sientan como un lugar donde puedan mudarse de inmediato y comenzar
a disfrutar. Se trata de crear una conexión emocional: una vez que alguien se ha enamorado
de la vida que ha imaginado allí, es mucho más fácil que se comprometan a comprar.
Piensa en esto; si se vendieran dos casas idénticas en el mismo bloque al mismo precio, pero un propietario preparó la suya para mostrar el tipo de vida que el comprador podría tener si se mudara aquí, y la otra se veía sucia, desordenada y mal mantenida, ¿qué casa elegirías tú para comprar?
Otro beneficio del home staging es que puede mostrar las posibilidades que tiene un espacio.

A lo mejor tú siempre has usado esa habitación extra para guardar cosas, pero si un comprador potencial lo ve transformado en un bonito dormitorio de invitados donde sus padres puedan quedarse cuando lo visiten, o en un cuarto de juegos para sus niños pequeños, de repente esa habitación adicional adquiere una nueva vida entera.

Además, el home staging a veces implica hacer pequeñas reparaciones en tu propiedad lo que puede evitar que los interesados realicen ofertas pensando en el dinero que se requiere para adecuar la casa.

Cada vez que un vendedor hace reparaciones estratégicas o actualizaciones de algún tipo, está agregando un valor añadido que puede sumarse al precio de venta final.

Como sabrás, cuanto más tiempo permanezca tu vivienda en el mercado menos beneficio podrás sacarle, pero no suele ser sencillo vender rápido y a buen precio.
Considera el home staging como una inversión, no como un gasto, y busca a un buen asesor inmobiliario que pueda aconsejarte al respecto.